Inicio Eventos Una Cadena Humana por la No Violencia: Cerro Batea Se Une a...

Una Cadena Humana por la No Violencia: Cerro Batea Se Une a la Lucha Contra la Violencia de Género

62
0

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , el Centro de Salud de Cerro Batea, de la Región de Salud de San Miguelito, organizó una impactante actividad para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género. Este evento, que reúne a colaboradores y miembros de la comunidad, reafirma el compromiso de fomentar entornos seguros, respetuosos y libres de violencia.

El evento incluyó una emotiva Cadena Humana , donde los participantes, unidos de la mano, simbolizaron la fortaleza y solidaridad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Además, se desplegaron carteles y mensajes educativos que invitaron a la reflexión, con frases como:

  • «Nos queremos vivas.»
  • No calles, actúa, denuncia.»»
  • Cada 11 minutos se asesina a una mujer».

El personal del centro de salud realizó actividades de docencia, compartiendo información esencial para reconocer, prevenir y denunciar casos de violencia. Estas acciones destacan la importancia de la salud integral y el bienestar emocional, físico y social de las mujeres, como parte de un enfoque multidisciplinario e interinstitucional.

El objetivo es Promover la atención integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, que evite la revictimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género (Poner fin a la violencia de genero)

#NoHayExcusa” ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.-Apoyamos la No Violencia contra la mujer y
¡No calles, actúa, denuncia!.

Este enfoque reafirma la necesidad de trabajar desde todos los sectores para prevenir y atender los casos de violencia familiar y de género.

El 25 de noviembre no es solo una fecha en el calendario. Es un recordatorio de que la violencia de género sigue siendo una realidad preocupante, que requiere atención constante y soluciones efectivas. En Cerro Batea, la comunidad demostró que, con pequeñas acciones, es posible generar un cambio significativo.

La violencia de género es un problema que nos afecta a todos como sociedad. Denunciarla y erradicarla es un deber colectivo. Con iniciativas como las desarrolladas en Cerro Batea, se fomenta una cultura de respeto y solidaridad, recordándonos que cada acción cuenta.