La tradición de hacer regalos a los niños conmemora los presentes que, según el Evangelio de Mateo, los magos llevaron al Niño Jesús. Este evangelio menciona que unos magos siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús. Según la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar (quienes según ciertas creencias representan a Europa, Asia y África, respectivamente) llegaron en un caballo, un camello y un elefante (o en tres camellos, dependiendo del país) trayendo consigo oro, incienso y mirra.
Esta celebración reafirmó el compromiso del centro con el bienestar infantil, fortaleciendo el vínculo con las comunidades a su cargo.
En el corregimiento de Belisario Porras, el coro infantil «Dejad que los niños vengan a mí» de la Parroquia de la Medalla Milagrosa debutó con tan solo dos meses de formación. Este grupo, integrado por niños que asisten a la Eucaristía y liderado por las catequistas Angie Cerrud y Dalila Chérigo, llenó de magia la celebración con sus voces angelicales.
La actividad no solo incluyó los cantos del coro, sino también momentos de diversión para toda la familia: fotos con Santa Claus, piñatas y deliciosas meriendas como paletas de frutas, chocolate caliente, hot dogs y dulces con helado. Cada niño, además, recibió un regalo especial, llevándose a casa no solo un presente, sino también recuerdos imborrables de una tarde llena de alegría y espíritu navideño.
El evento contó con el apoyo de todo el equipo del centro, incluyendo médicos, odontólogos, enfermería, laboratorio, psicología, farmacia, trabajo social, fisioterapia, estimulación temprana, y control de alimentos y vigilancia veterinaria.
La actividad también fue posible gracias al personal administrativo, el equipo de promoción y educación para la salud, y el valioso aporte de personas altruistas que donaron recursos.