Inicio Reportajes Especiales No más niños quemados

No más niños quemados

111
0

Autora: Dra. Guadalupe Varela

El Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de realizar actividades en beneficio de la comunidad y coordinar alianzas estratégicas de ser necesario, para lograrlo. En el mes de diciembre, la Dirección de Promoción de la Salud inicia la coordinación de la campaña “No más niños quemados”, con el objetivo de prevenir las quemaduras en los niños por accidentes caseros, artefactos explosivos y exposición solar entre otras, durante las fiestas de fin de año e inicio de las vacaciones escolares.


-Al cocinar utilice los quemadores de atrás y evite que los niños jueguen en el área donde se cocinan los alimentos. Así previenes los accidentes caseros.

-Si siente olor a gas mejor llame a los bomberos

-Los fuegos artificiales deben ser manipulados solo por adultos.

-Evitar la pirotecnia, ya que puede provocar graves quemaduras, como también los fuertes ruidos que provocan, afectan la salud de nuestros adultos mayores y mascotas domésticas.

-En navidad no sobrecargue áreas con muchas extensiones de focos.

-Deseche los artefactos con cables defectuosos o picados.

-No dejar al alcance de los niños envases con detergentes, ácidos y otros tipos de químicos.

-Al estar bajo el sol utiliza protector solar, ropa adecuada, lentes oscuros y sombrero o gorra y así previenes las quemaduras por exposición solar.

-De suceder un accidente, busque atención médica inmediatamente.

El Ministerio de Salud los invita a seguir sumándose y formar parte de esta campaña que se realiza a nivel nacional y así unir esfuerzos para la prevención de estas quemaduras.