Redacción: Revista Digital Salud y Bienestar
Una gran noticia para el bienestar estudiantil: Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).firmaron un convenio de cooperación para certificar escuelas promotoras de salud en todo el país.
Esta alianza estratégica tiene como objetivo garantizar entornos escolares más seguros, saludables y formativos para nuestros niños y jóvenes. La firma se llevó a cabo este 29 de abril en la sede del Minsa, con la participación del ministro Fernando Boyd Galindo y la ministra Lucy Molinar.

Las escuelas que logren la certificación deberán cumplir con 45 requisitos clave, como disponer de estaciones de lavado de manos, ofrecer quioscos con opciones saludables y fomentar la actividad física.
“Desde la primera infancia debemos educar para la salud”, recalcó el ministro Boyd, subrayando la necesidad de inculcar buenos hábitos desde la escuela.

Por su parte, la ministra Molinar resaltó el esfuerzo conjunto de los equipos técnicos para fortalecer los espacios escolares como entornos saludables para aprender y vivir.

La certificación será coordinada por la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, promoviendo una cultura del cuidado integral en las aulas de todo el país.